miércoles, 17 de octubre de 2012

A III Libre Software World Conference chega a Galicia




Galicia acolle a III Libre Software World Conference (LSWC 12). Os próximos 18 e 19 de outubro no Gaiás,en Santiago de Compostela.
Trátase dun evento internacional que ten entre os seus obxectivos dar a coñecer casos de éxito baseados no software libre, ensinar as últimas novedades en tecnoloxías baseadas no software libre e ser marco de encontro entre empresarios, usuarios e administradores.

Máis información no enlace


Desde o Cenatic comentan :
"Expertos mundiales en código abierto se reúnen esta semana en el Gaiás para dar a conocer esta tecnología que en Galicia factura 20 millones de euros cada año.
«Estamos generando empleo pese a la crisis», confirma Luis Alberto Fernández con satisfacción. Es el gerente de Agasol, la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre.

Libre, que no gratis. Es decir, transparente y comunitario, en libre competencia. En ella se agrupan una treintena de pymes del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que emplean a 320 trabajadores, «un 96 por ciento licenciados superiores» porque su concepto de trabajo «es el de apostar por la cualificación». Facturan 20 millones de euros anuales en conjunto y su empuje hará que los próximos jueves y viernes Santiago sea foco internacional en esta materia con la celebración de la Libre Software World Conference en la Ciudad de la Cultura.

Es la tercera edición de esta plataforma de debate y difusión que reúne «a los más importantes en su campo a nivel internacional» en este tipo de tecnología. Málaga y Zaragoza fueron las precursoras. Entre otros, asistirán Bruce Perens, cofundador de la Open Source Initiative, una organización estadounidense que promueve el código abierto, o Christian Felber, profesor austríaco que defiende la «Economía del Bien Común», un modelo alternativo para organizar el mundo.

«Libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software."

Podedes ver a entrada completa no enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario