jueves, 1 de noviembre de 2012

Morre Ovshinsky, inventor das baterías NiMH

"Algo que nos puede parecer tan cotidiano (e incluso algo anticuado) como una batería NiMH (batería híbrida de níquel y metal) marcó en su origen un punto de inflexión que revolucionó no solamente el sector de los dispotivos electrónicos sino que también ha propiciado una revolución en el sector automovilístico con los coches eléctricos; un invento ideado por Stanford Ovshinsky que, desgraciadamente, murió el pasado miércoles a la edad de 89 años.

Ovshinsky era un inventor de formación autodidacta, de hecho, nunca estudió en la Universidad y al terminar sus estudios de secundaria, se encerró a estudiar por su cuenta ciencias físicas, matemáticas o química para dotarse de una base científica gracias a los libros que había en la biblioteca pública de su ciudad. Con 23 años patentó su primer diseño y, a la temprana edad de 30 años, ya era director de investigación de la Hupp Motor Company donde comenzó a trabajar en autómatas y sistemas de control automático para volver a establecerse por su cuenta (esta vez en una compañía que fundó con su hermano). A finales de los años 50, se interesó mucho por el mundo de los semiconductores y la energía, así que junto a su esposa, fundaría la empresa Energy Conversion Devices.

Sin embargo, uno de sus inventos clave fue, sin duda alguna, las baterías NiMH, es decir, las baterías híbridas de níquel y metal en la que se especializarían en su diseño y fabricación (de hecho, la empresa estuvo en activo hasta el año pasado) y también entrarían en el campo de las pilas de combustible."

Información sacada de http://alt1040.com/2012/10/muere-stanford-ovshinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario